Se realizará un taller de trabajo en los primeros días de octubre para coordinar la labores en base al Pacto Estratégico y los temas de interés y de máxima urgencia que permitan seguir sustentando la empresa.

A dos semanas del cambio de timonel en Codelco,  esta mañana se rea se realizó el primer cara a cara entre los trabajadores y la empresa. Por poco más de una hora, el presidente Ejecutivo de la Curpifera Estatal, Octavio Araneda, recibió en la Casa Matriz junto a otros ejecutivos al consejo directivo nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC).  Esto luego de que los dirigentes solicitaran un encuentro, con el fin de intercambiar visiones respecto al momento actual y los desafíos de corto y mediano plazo de la Corporación.

Considerando el difícil panorama de la empresa en medio de la guerra comercial, y los desafíos que enfrenta de cara a la materialización de los proyectos estructurales, las partes tomaron  una resolución.  En la cita, se acordó realizar un taller de trabajo de dos días  a inicios de octubre, entre la administración superior de la empresa y el consejo directivo nacional de la FTC, con el objetivo de trabajar y concordar en base al Pacto Estratégico los temas de interés y de máxima urgencia que permita seguir sustentando Codelco en su rol estratégico estatal.

Calificando el encuentro como una reunión “franca”, el presidente de la FTC, Juan Olguín, ratificó en la instancia la vigencia del Pacto Estratégico para enfrentar los desafíos de Codelco a trav´s del dialogo y la participación. “Resulta fundamental tener una visión única como empresa y enfrentar los desafíos de manera conjunta, en donde el alineamiento organizacional es esencial para el éxito de la corporación, dejando de lado las agendas personales y particulares”, sostuvo el dirigente.

Además, la organización puso sobre la mesa otras inquietudes como fortalecer el rol estratégico de las  Fundiciones y Refinerías, la defensa de la empleabilidad de los trabajadores y mantener los procesos productivos de la empresa, y la capitalización de Codelco.

Info: Diario Financiero