Se realizaron ostensibles mejoras y una alta inversión para habilitar los siete departamentos con que cuenta el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL, para el uso en la temporada estival y el resto del año.

Luego de un mes de trabajo por parte de una empresa constructora, se hizo entrega de los trabajos de mejora del centro vacacional Bahía Azul de Concón pertenecientes al Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco Andina.

Nuestra organización sindical cuenta con siete departamentos de dos y tres dormitorios, a los cuales se le hicieron ostensibles mejoras y se repararon varios defectos encontrados en la revisión realizada por la comisión revisora de cuentas y la dirigencia del sindicato.

Además se mejoraron otros aspectos como el entorno, donde habían panderetas caídas y se mejoraron algunos accesos y se reemplazó material que se deteriora por el paso del tiempo y la humedad costera de la zona.

Pero las mayores mejoras se hicieron al interior de cada uno de los departamentos, donde se reemplazaron alfombras por cerámicos, se cambiaron algunos electrodomésticos deterioridados, cambio de menaje y alguna camas, principalmente de los dormitorios matrimoniales que ya habían cumplido su vida útil, asi como también se hicieron considerables mejoras en  la sala de bombas y estar de la encargada del centro vacacional donde se habilitó un baño con agua caliente y se mejoraron las instalaciones.

Junto con lo anterior, se mejoró la iluminación de todo el edificio, los departamentos, las logias e instalaciones eléctricas y baños con cambio de grifería en algunos departamentos que lo requerían.  Además de los pequeños detalles que se fueron encontrando en la revisión, todo con el fin de que quedaran correctamente habilitados para el uso de los socios.

Esta inversión en mejoras, permitirán una mejor estadía de los asociados y sus familias, por lo que se insta a mantener el cuidado de las instalaciones del centro vacacional, de manera que estos arreglos perduren en el tiempo y puedan estar en buenas condiciones para el uso de quienes lo requieran, ya sea durante las vacaciones o durante el resto del año.