Informativo de la Dirección de Recursos Humanos de la División, correspondiente al llamado a Postulación Plan Habitacional Rol B Sindicato SIIL año 2019.

La Dirección de Administración de Personal  informa  a todos los trabajadores y trabajadoras Rol B, pertenecientes al Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) y Sindicato Industrial de Integración Laboral (SIIL), que a contar del 5 de Agosto y hasta el 30 de agosto de 2019 estará abierto el proceso de postulación al Plan Habitacional.

Lugar de postulación:

Los Andes: Oficinas de la Dirección de Administración de Personal de la Gerencia Recursos Humanos, 2° piso del Centro de Capacitación.

Horario: De lunes a viernes de 8:30 hrs. a 13:00 hrs.

Requisitos de postulación:

1.-Trabajadores no propietarios

–          El trabajador(a) y su cónyuge no deben ser propietarios de un bien raíz en el territorio nacional.

–          Tener antigüedad mínima de dos años con contrato indefinido.

La documentación a presentar al momento de la postulación es la siguiente:

–          Declaración jurada ante notario, que el trabajador(a) ni su cónyuge son propietarios de un bien raíz en el territorio nacional.

–          Si tiene ahorro previo, debe presentar documento oficial que lo acredite, el que debe estar a nombre del trabajador(a), y tener antigüedad mínima de 3 meses.

–          Si tiene sitio propio, este debe estar a nombre del trabajador(a), acreditándolo con fotocopia de escritura de compraventa del mismo.

–          Si tiene subsidio habitacional, este debe estar a nombre del trabajador(a), acreditándolo con fotocopia del documento respectivo.

2.- Trabajadores(as) que postulan a situaciones específicas:

–          Tener antigüedad mínima de 2 años con contrato indefinido.

–          No haber recibido beneficios del plan habitacional por más de una vez.

–          No tener préstamo habitacional vigente o tener deuda habitacional con la empresa inferior a 50 UF.

–          Encontrarse clara y comprobadamente en algunas de las siguientes situaciones específicas:

1. Trabajadores(as) que requieran imprescindiblemente, ampliar su vivienda, por necesidad del grupo familiar, (n°de integrantes)
  2. Trabajadores(a) que requieran acercar su vivienda a las localidades en que se encuentran las dependencias de División Andina.
  3. Trabajadores(as), que por circunstancias del entorno en que se encuentra su vivienda o por características de éstas, requieran imperiosamente mejorar su calidad de vida asociada.
  4. Trabajadores(as) cuya vivienda haya sufrido un deterioro significativo, sea por causa natural o ajena a su voluntad.
  5. Trabajadores(as) que mantengan deuda habitacional y soliciten prepago de crédito hipotecario. La vivienda que se paga debe ser la residencia habitual del trabajador(a) y su grupo familiar, registrada en División Andina.
  6. Trabajadores(as) que han conformado un nuevo grupo familiar (segunda familia), de manera estable (unión de 5 o más años, comprobable).
  7. Trabajadores(as) cuya familia (hijos, hijas y/o cónyuge), tengan alguna afección de salud que les impida residir en las localidades en las que se encuentra División Andina.

La documentación de respaldo para cada una de estas situaciones específicas, será solicitada al momento de la postulación del trabajador.