Camilo Espinoza Trigo tiene 26 años y es Ingeniero Agrónomo, al cual le detectaron  un Linfoma No Holking, una enfermedad  de las llamadas raras y que tiene algunos exámenes que no son cubiertos por el plan auge y que han llevado a la familia a tener una gran cantidad de gastos y costos hospitalarios.

Muy duro ha sido este 2019 para Camilo Espinoza Trigo de 26 años y su familia, dado que en el mes de marzo, luego de ser sano toda una vida, le detectaron una extraña enfermedad. Tras exámenes se percataron que tenía un Línfoma No Holking que es un extraño y poderoso cáncer cervical y cerebral que prácticamente, destruyó a este joven profesional.

Tras el diagnóstico, comenzó una serie de tratamientos de quimioterapias y complicaciones económicas, pues al ser una enfermedad poco común, hay exámenes y procedimientos carísimos que no están cubiertos por el Plan Auge y ello complica a cualquier familia del país, ya que los código s de Fonasa no existen y deben asumirse estos costos para pelear contra esta enfermedad.

En un momento incluso, se intentó un trasplante, sin embargo, la quimioterapia ha debilitado mucho a Camilo y le ha dejado partes de su cuerpo muy débil, por lo que se descartó esta intervención, lo que lo mantienen hoy en día solamente en su casa.

Para solventar estos gastos médicos y de tratamiento, es que la familia y amigos han organizado un Bingo a beneficio que permita obtener recursos para palear estos costos, el cual se desarrollará este sábado 7 de septiembre a partir de las 15:00 horas en la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco SUT, ubicada en calle Freire Nº332, Los Andes.

Los organizadores del evento, quieren informar que este bingo en base a las capacidades y las condiciones climáticas, ha conllevado algunos cambios de lugar, pero finalmente se desarrollará en dicha sede.

De todas formas se espera que la comunidad y los amigos de Camilo y la familia se acerquen y ayuden en esta noble causa, ya que nadie está ajeno a alguna enfermedad de este tipo