En el sector de Jahuel se desarrolló un exigente circuito con más de 30 corredores de varias categorías que debieron sortear un circuito de 4,5 kilómetros en el marco de la quinta fecha del campeonato de Cross Country organizado por el grupo Nº3 de la división.

Una gran jornada deportiva y familiar desarrollaron un grupo de trabajadores del Grupo Nº3 de la división Andina de Codelco quienes participaron en  la quinta fecha del campeonato interno de mountain bike en el sector de Santa Filomena en Jahuel de la comuna de Santa María, donde un grupo de 30 corredores debieron sortear un duro circuito de 4,5 kilómetros.

Los trabajadores compitieron en la modalidad cross country, en varios niveles donde los más expertos debían cumplir con exigentes 4 vueltas, mientras los amateurs con dos, al igual que los más jóvenes.

De acuerdo a lo señalado por Patricio Quiroga, organizador de este evento “acá hay trabajadores del grupo Nº3 de todas las áreas con sus familias o amigos que les gusta competir en el mountain bike.  Esto forma parte de la quinta fecha de un campeonato que tiene por objetivo fomentar el deporte y la vida sana, así como también compartir con la familia, donde ya hemos realizado carreras en San Vicente y San Esteban y próximamente queremos hacerlo en Putaendo”.

Lo que busca este tipo de competencias, es fomentar la política de la empresa de  conciliar la vida laboral, familiar y personal, incluyendo el fanatismo que se da con el ciclismo entre los trabajadores, donde incluso algunos de ellos, han participado en distintas y reconocidas competencias a nivel nacional e incluso apuntan a correr fuera del país.

“Buscamos que los trabajadores tengan una buena salud y que la familia vea que se pueden hacer este tipo de actividades”, apuntó Patricio Quiroga.

Entre los participantes de este tipo de carreras, no hay sólo trabajadores, sino que también se incluye a amigos y familia, desarrollando actividades para todo tipo de edades, donde incluso niños que apenas dan sus primeros pasos, ya están montados en una bicicleta participando en este tipo de competencia, obviamente con un circuito adaptado para ellos.

También las mujeres, trabajadoras de la división participan de este tipo de certámenes, siendo el caso de la operadora de la mina subterránea y socia del Sindicato Industrial de Integración Laboral, Tamara Chanquey quien sostiene que “es bonito que se realicen este tipo de actividades, y esperamos que se mantengan, ya que es buena motivación, para compartir con compañeros y la familia”.

Este grupo de riders, ya se encuentra preparando la siguiente competencia, donde apuntan a la comuna de Putaendo para la realización de una sexta fecha, dado que esto les permite prepararse para otro tipo de carreras que se desarrollan a nivel país y donde hay varios deportistas que ya se están acondicionando para incluso correr fuera de Chile.