Junto con lo cual también se despidió a un funcionario, lo que fue informado a la presidenta de la comisión de minería del senado, Isabel Allende, quien se comprometió a generar una mesa de trabajo para investigar conflictos de interés y mala gestión.

En horas de la mañana de este viernes dirigentes sindicales de la División Andina de Codelco, se reunieron con la senadora Isabel Allende, a quien se le informó respecto a la mala gestión y de los conflictos de interés que se han generado en el presente año, esto en varios acuerdos que se han tomado entre Angloamerican y la división Andina.

Se señala que todas estas acciones han sido amparadas por el actual presidente ejecutivo  Octavio Araneda,  donde también han existido  prácticas antisindicales sistemáticas en contra de los Dirigentes sindicales realizadas por el actual Gerente General de la división,  Jame Rivera, situación que se ratifica  en el despido de un trabajador por denunciar inseguridad en el trayecto hacia las faenas.

Los dirigentes consideran que con este tipo de actitudes se está  amedrentando con esto a los trabajadores y trabajadoras,  para que no denuncien faltas graves a la seguridad en el desarrollo del movimiento social legítimo.

Al mismo tiempo se lamenta  que esta administración se haga parte políticamente de este movimiento en favor del Gobierno y del directorio de Codelco quienes  pusieron a los ejecutivos a dedocracias para administrar Codelco.

Confiamos en qué este poder  legislativo logre poner la cordura en esta empresa del estado que tanto  aporta al país ahora cuando más lo necesitan nuestros compatriotas.