Fue el mejor puntaje promedio del territorio con 990 puntos entre las mujeres de la región, por lo que fue invitada a desayunar con el presidente Gabriel Boric y tiene llena de orgullo a sus padres esta futura estudiante de medicina.
Con promedio 70 egresó de cuarto medio y 69 de toda la enseñanza media, esos eran los antecedentes de Aileen Montenegro Lee estudiante recién egresada del Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe e hija del socio del Sindicato SIIL, Fernando Montenegro, quien señala “no caigo en el orgullo por mi hija, es un esfuerzo de años que hoy trajo recompensas”.
Si bien la estudiante y la familia se esperaba un buen rendimiento, por todo el tiempo y la dedicación de Aileen, de todas formas se sorprendieron con la llamada para invitarlos a La Moneda a desayunar con el presidente Gabriel Boric, por su puntaje obtenido en la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES.
“Estaba muy emocionada y feliz, esto es fruto de un trabajo que se hizo toda la educación media, desvelándose. Esto la verdad no me lo esperaba aunque lo soñaba, pero no lo veía como una posibilidad. Cuando me llamaron estaba con mi hermana y no sabía como decirle, después le dije a mis padres y casi lloraban de la emoción”, dijo Aileen Montenegro Lee.
Respecto a sus puntajes, estaba segura que le había ido bien en matemáticas, pero tenía muchas dudas en Lenguaje por lo que fue una sorpresa al terminar casi al filo del plazo, pero este resultado le permitirá estudiar medicina que tanto quiere, en la universidad Católica, aunque también ya ha recibido algunas ofertas de becas, por ejemplo de la Universidad de Chile.
Además Aileen sostiene que “fue un honor desayunar con el presidente Gabriel Boric, quien nos dio varios consejos de cara al futuro, donde espero terminar bien y que los estudios no afecten la salud emocional”.
Ahora se vienen muchos cambios, pues esta joven oriunda de Putaendo, tendrá un cambio de ciudad, pero está agradecida del apoyo emocional de sus padres, amigos y profesores, lo que la hace sentir orgullosa de terminar así este proceso.
Asimismo su padre Fernando Montenegro, trabajador de la minería en Codelco Chile División Andina quien recuerda el momento de la noticia, como algo especial ya que “estábamos en otra, viendo otros asuntos cuando la llamaron, lo que no teníamos ni siquiera contemplado, por lo que dejamos todo de lado para estar con mi hija”.
Por ahora esta familia disfruta de las vacaciones de esta estudiante que con esfuerzo logró este resultado a la espera de tomar la decisión de donde estudiar, con el gran aliciente que no serán pocas las ofertas de becas, algo que sin duda alivia mucho a sus padres y por sobretodo los enorgullece del rendimiento de esta esforzada estudiante.