La Directiva del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina, en atención a lo solicitado por las bases está realizando una serie de visitas inspectivas  a las distintas áreas productivas, cuyo propósito es verificar en terreno, las condiciones laborales y requerimientos que surjan respecto de estas condiciones, donde se efectuó el día jueves 15 de octubre al   área del Concentrador, oportunidad en que se pudieron inspeccionar las condiciones del Proceso, aseo industrial y contaminación de la Planta Norte y Planta Don Luis, que se han originado por la falta de personal, debido a la condición de pandemia.

Asimismo, se constató en terreno el avance y próxima puesta en marcha de la Jaula (ascensor) Planta Don Luis y del Electroimán  respectivamente, según compromiso de la Jefatura correspondiente.

En relación a esta inspección, es importante señalar que la jefatura encargada dispuso todas las facilidades para que nuestros Dirigentes tuvieran acceso a todos los sectores que estimaron visitar, así como de interactuar con los trabajadores que allí se desempeñan, quienes recibieron las felicitaciones del Director de Relaciones Laborales de la División por el sobresfuerzo, disposición y compromiso para mantener la continuidad operativa del área.

COMUNICADO VISITA AL CONCENTRADOR