Este es un nuevo paso dentro de los esfuerzos que realiza esta división de Codelco por integrar cada día a más mujeres en cargos de responsabilidad.
Camila Triviño y Teresa Vásquez son dos jóvenes mujeres que recientemente asumieron el gran desafío de liderar los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) en la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (PMFC) y la Mina Rajo respectivamente.
Con un fuerte compromiso y convicción, estas dos nuevas presidentas que asumen sus cargos en la División Andina de Codelco tienen la misión de liderar a sus grupos de trabajo, motivar a sus compañeras y compañeros, además de encantarlos con la seguridad y la salud ocupacional.
“Desde que asumí el cargo de presidenta del comité paritario de la Planta ha sido una gran labor, es una tarea que requiere harto compromiso y lo tomé con mucha altura de mira. Agradezco el respeto y el compromiso que tienen los compañeros hacia mí y la administración también”, destacó Camila Triviño.
Teresa Vásquez, agregó por su parte que “para mí, asumir este cargo como presidenta del comité paritario de Mina Rajo, fue un desafío potente por el cual todos los días trabajo para así cumplir las expectativas de mis colegas y también cumplir con el requerimiento legal que implica el cargo.”
Este es un nuevo paso dentro de los esfuerzos que realiza Codelco Andina por integrar cada día a más mujeres en cargos de responsabilidad, tal como ha ocurrido en otras instancias, por ejemplo, con la designación de jefas de turno en la Gerencia de Recursos Hídricos Concentrados y Relaves.
Además refuerza el compromiso de la división por potenciar la equidad de género en cada una de sus áreas, según destacó la gerenta de Seguridad y Salud Ocupacional, Daniela Orellana. “El rol de los paritarios es un rol protagónico en donde ellas son nuestros agentes de cambio en las áreas. Son quienes tienen que partir con el liderazgo entre sus pares y para la división es muy relevante que sean mujeres quienes asuma esta responsabilidad.”
Desafío que asume Camila Triviño, quien desde su nuevo cargo asegura que “tenemos mucho que hacer, mucho que decir y siento que el poder femenino, hoy día en puestos de liderazgo, tiene mucho que aportar.”
En tanto y en su mensaje final, Teresa Vásquez, dijo que “quiero invitar a todas las mujeres a incentivarse y a tomar estos cargos de liderazgo, desde esta mirada de aportar a la transformación de Andina y con ello a los esfuerzos que está realizando la división para consolidarse como una empresa diversa e inclusiva que aporte cada vez más al desarrollo del país y de todas y todos los chilenos”.