En atención al Proceso Eleccionario de nuestra Organización Sindical, mediante la presente cúmplenos con informar a ustedes que se encuentran abiertas las inscripciones de candidaturas para dicho proceso, cuya presentación se rige según lo establecido en nuestros Estatutos, cuyos antecedentes  se indican en el siguiente cronograma.

–  Inscripción de candidatos, se hará desde el día 29 de abril y hasta las 18:00 Hrs., del día 13 de mayo de 2020, mediante carta dirigida al Secretario de la Institución Sr. Nelson Cáceres Hernández, a la cual deben adjuntar el Certificado de Antecedentes correspondiente.  Ambos documentos deberán ser remitidos por correo electrónico a la dirección  ncace001@codelco.cl<mailto:ncace001@codelco.cl>, con copia al correo del sindicato sintelat@codelco.cl<mailto:sintelat@codelco.cl>.

–  El día Jueves 14 de Mayo, a las 10:30 Hrs. se realizará Asamblea Extraordinaria de Socios,  para la presentación de los candidatos a las bases, a efectuarse de manera presencial y vía conexión remota ZOOM, donde se realizará sorteo para determinar la posición del candidato en el voto respectivo.

–   Las votaciones correspondientes a dicho proceso eleccionario, se efectuarán con la concurrencia del Ministro de Fe que actuará como garante del proceso y los integrantes del Tricel respectivamente, aplicándose las medidas sanitarias exigidas y la implementación de cubículos que cautelen el resguardo y cuidado personal de quienes concurran a votar, a fin de evitar los riesgos de contagio.

Asimismo, es preciso señalar que prontamente, remitiremos a ustedes Comunicado Sindical con la modificación de los horarios dispuestos para las votaciones, en atención a la normalización de la Jornada Laboral 4×4 modificada y Jornada 4×3, respectivamente.