Por intermedio del socio Mario Morgado se hizo una ayuda en dinero para difundir el folclor nacional en la XXVI versión del Día del Huaso de Calle Larga.

En el marco de la Responsabilidad Social Sindical RSS, es que el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina está contribuyendo con la comunidad y en este caso con el club de cueca Tradiciones de Calle Larga para su presentación en la celebración del Día del Huaso de esa comuna.

El objetivo de esta agrupación es enseñar y difundir el folclor y solicitaron un aporte económico para la organización del XXVI versión del huaso, donde se congregan un gran número de grupos folclóricos la cual se realizará los días 13 y 14 de octubre en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

La gestión se hizo a través del socio de nuestra organización Mario Morgado quien realizó las gestiones para ello, con el fin de que se pueda atender a conjuntos folclóricos que amenizarán esta celebración mediante la danza y las tradiciones criollas.

Desde la Directiva Sindical se espera que estos aportes contribuyan a realizar una bonita fiesta que permita mostrar a la comunidad las tradiciones y el folclor nacional.