La directiva del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL organizó una actividad virtual, con la idea de no pasar por alto tan importante fecha para el rubro, donde se destacó el compromiso de las socias y socios con la organización.

Como cada año el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina realizó la celebración de nuestro patrono San Lorenzo, el Día del Minero, donde este año debido a la pandemia se debió hacer de manera distinta.

En este sentido, para este 2020, como no se pudo hacer una actividad como se estaba acostumbrado, se organizó de todas formas una celebración vía videoconferencia, donde las socias y socios pudieron disfrutar de un entretenido show, con artistas como el doble de Camilo Sesto, en el Humor con Palta Melendez y el dúo Vian Yovi.

Para las socias y socios si bien esta celebración fue de manera distinta, nunca se olvidó el espíritu que tienen los mineros, por lo cual participaron activamente de la celebración.

En la ocasión, la organización recibió el saludo del Gerente General, Jaime Rivera Machado quien explicó la situación actual de la división y los números que se llevan ahora en producción.

Por su parte, el Presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL, Nelson Cáceres manifestó que la unión sindical es importante dentro de lo que viene, donde también defendió a Codelco para que sea una empresa 100% estatal, esto ante las ideas de privatización de han salido.

Finalmente se recordó a Jorge Fredes ex socio de la organización quien falleció hace algunos meses y a todos los colegas que han fallecido este año víctimas de la pandemia.

Las socias y socios pudieron disfrutar de una grata jornada, donde también ganaron premios y pudieron celebrar como todos los años su día, esperando prontamente celebrar como se estaba acostumbrado.