El Sindicato Industrial de Integración Laboral llega a las tres décadas consolidándose como la organización de trabajadores más grande de la División Andina, donde se espera seguir creciendo junto al trabajo con sus socias y socios.

Un 23 de mayo de 1991 un grupo de 196 trabajadores, amparados en la necesidad de representatividad del área industrial de la División Andina de Codelco decidieron formar el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina, el cual hoy en día cumple ya 30 años de existencia.

Si bien el camino no ha sido fácil, esta organización de trabajadores a lo largo de los años se ha consolidado como el sindicato más grande e importante de esta división de Codelco,  razón que los hace querer seguir creciendo aún más en la representatividad de sus socias y socios.

Actualmente, este Sindicato está consolidado dentro de sus pares a nivel nacional, con una gran participación de sus asociados que contribuyen día a día a hacer crecer a la organización

Nelson Cáceres, presidente del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina comentó que “hoy en día los pilares  que formaron esta organización están más vivos que nunca, por lo que queremos reafirmar los valores y compromisos de los socias y socios a quienes se les insta  a seguir siendo actores principales en la creación y crecimiento de la organización de trabajadores”.

La idea que tiene el Sindicato SIIL es seguir trabajando alineados con los socios para el crecimiento de la organización y de la empresa más importante de Chile, siendo un aporte real no sólo para la producción, sino que para todo el valle de Aconcagua, de donde también son vecinos y forman parte de la historia de este territorio.

En estos 30 años el Sindicato SIIL ha sido actor fundamental en el crecimiento de los trabajadores y trabajadoras , donde siempre se ha tenido como premisa que lo más importante son los trabajadores y trabajadoras quienes hacen a la empresa y los cuales esperan también seguir proyectando a esta organización por muchos años más en la zona.

Finalmente, para el Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL, siempre lo más importante son los socios y socias, quienes son pilar fundamental de los logros que se han obtenido en estos 30 años como organización sindical.