Bajo todas las medidas sanitarias se llevará a efecto el proceso eleccionario por los años 2020-2023 en la sede de la organización sindical, cuyos comicios están avaluados y autorizados por los organismos pertinentes.

Este domingo 17, lunes 18 y martes 19 de mayo se realizará un nuevo proceso eleccionario en el Sindicato Industrial de Integración Laboral del Codelco División Andina, donde se elegirá a sus representantes entre el año 2020 y 2023.

Para la realización de estos comicios de manera segura por la pandemia del COVID-19, se han solicitado todas las autorizaciones pertinentes con la Dirección del Trabajo y la Gobernación Provincial de Los Andes, ante lo cual se adoptarán todas las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios, como lo son sanitización permanente del local de votación y los elementos usados en el proceso, se contará con una  profesional de la salud que medirá la temperatura, alcohol gel, se obligará el uso de mascarillas y guantes, así como también se respetará el distanciamiento social requerido para una situación como esta.

Al respecto, con el fin de evitar propiciar los contagios se ha dispuesto realizar estas elecciones en tres días, en un solo local como lo es la sede de la organización sindical ubicado en Avenida Argentina Nº113, Los Andes, por lo que ya se conformó el Tribunal Calificador de Elecciones TRICEL entre los mismos socios, quienes llevarán a cabo este proceso.

Las instalaciones, fueron revisadas por el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar quien manifestó revisó y aprobó el sistema implementado para llevar a cabo estas votaciones.

Cabe mencionar que este proceso debía llevarse a efecto en el mes de abril, sin embargo, por la situación de pandemia y la vigencia de la organización sindical, se tomó la decisión de realizarla estos días, de manera que la organización tenga la representatividad que corresponde ante la administración.

Los horarios de votación en este proceso eleccionario son el día domingo de 09:00 a 13:00 horas, el lunes de 09:00 a 20:00 horas y el martes de 09:00 a 20:00 horas, para este mismo martes entre las 20:00 y 21:00 horas realizar el escrutinio de votos y finalizar el proceso electoral.

Los candidatos a directores para este proceso eleccionario son Juan Villalobos Godoy, Oscar Villalobos Hidalgo, Oscar Zelada Lazo, Héctor Lizana Pizarro,  Gustavo Silva Soto, José Orrego Soto, Pedro Chávez Gómez, Mauricio Rivera Abarca,  Luis Ojeda Aros,  Jorge Sepúlveda Sandoval,  Antonio Astorga Aravena, Manuel Manríquez Salas, Raúl Flores Contreras,  Sergio Díaz Contreras y Nelson Cáceres Hernández.