Las mujeres que componen esta agrupación viajaron hasta la Región Metropolitana a conocer el trabajo artesanal que hacen en aquella localidad con el fin de conocer nuevas técnicas que algún día esperan implementar.

Con la idea de compartir, conocer y aprender sobre el trabajo artesanal que se hace en greda, es que un grupo de 13 socias pertenecientes al taller de manualidades “Nuestras Manos” que se desarrolla hace 10 años bajo el alero del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL de Codelco División Andina, viajaron hasta la localidad de Pomaire a interiorizarse del trabajo que se hace allí.

Pomaire es un pueblo pequeño, pero que se destaca por sus artesanos alfareros en greda o arcilla, donde es posible encontrar los más diversos productos en este material, además de una rica gastronomía.  Mundo que fueron a conocer las socias de este taller de manualidades.

El objetivo de este viaje o paseo para este grupo de mujeres era conocer y compartir, sirviendo esta oportunidad como un espacio de reunión y camaradería, así como también compartir experiencias.

Al respecto, Irma Páez, socia del taller de manualidades  sostuvo que “es primera vez que salimos como grupo y fue súper enriquecedor, por lo que esperamos hacerlo nuevamente en el futuro”.

Por su parte, Vivian Pinochet, secretaria del Taller de Manualidades manifestó que “esta fue una experiencia súper buena y nos gustaría a futuro conocer otros lugares donde practican artesanía”.

Las socias que pertenecen a este taller agradecieron este viaje y paseo que fue auspiciado por la Directiva del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL, lo que permitió conocer la artesanía y trabajo que se hace en la localidad de Pomaire.

Tras este viaje lo que buscarán estas mujeres es tratar de implementar lo aprendido en esta experiencia, ya sea en greda o conocer otras zonas que se caracterizan por el trabajo artesanal como por ejemplo Chimbarongo en mimbre o Combarbalá en la piedra combarbalita, así como también otras técnicas como las huertas que se hacen en los hogares que requieren conocimientos o muchas otras cosas que se pueden aplicar en su taller de manualidades.