Ángelo Arancibia Uribe, supervisor de primera línea  y Rubén Moreno Meza operador calificado de Plantas,  fueron destacados por la Gerencia debido a su trabajo en el área industrial, donde ha primado la preocupación por aspectos que son relevantes para la empresa.

La administración de Codelco División Andina en pos de sus procedimientos de gestión de seguridad y salud de la personas, reconoció a dos socios del Sindicato Industrial de Integración Laboral SIIL, por su labor en esta línea.  Se trata de Ángelo Arancibia y Rubén Morenos quienes fueron destacados por sus funciones que permiten un correcto funcionamiento de las áreas en que trabajan.

Esta es una distinción y premio al trabajo diario de cada uno de los trabajadores que permiten mantener las condiciones seguras y aportar a la producción empresarial, incluso ayudando a que ninguna persona del área se accidente o tenga consecuencias, trayendo beneficios no sólo al negocio, sino que también a la, salud, seguridad y medioambiente.

Uno de los reconocidos, fue Ángelo Arancibia, supervisor de primera línea quien manifestó que “uno a veces piensa que las cosas quedan en el aire y que las normas se siguen para cumplir, pero ahora sabemos  que se reconoce y premia, lo que es gratificante.  Uno siempre espera seguir trabajando en la misma línea, ya que esto no es sólo persona, sino que grupal, donde nos desempeñamos en un área compleja como lo es el concentrador y debemos todos los días enfrentarnos a situaciones diferentes.

Para Arancibia, también la incorporación de la familia es este tipo de reconocimiento, es muy gratificante y el poder compartir este tipo de cosas, nos pone muy contentos, ya que la familia sabe lo que se hace cada día.

De parte de la directiva del Sindicato SIIL se felicita a ambos socios y se les insta a seguir en la misma senda, donde este tipo de reconocimiento pasa a ser un incentivo para el resto de los compañeros para desempeñar de buena manera sus funciones en materia de gestión de seguridad y salud de las personas.